Con la renovación y relanzamiento del “periódico digital” de ADICAE, la Asociación busca ofrecer información útil para los consumidores y una visión crítica de las principales cuestiones de consumo que afectan a los ciudadanos.

En un contexto de sobreexposición de los consumidores a toda clase de “fake news” y bulos,  laeconomiadelosconsumidores.es se configura como una fuente de información de contenidos centrados en la posición del consumidor y sus preocupaciones.

La Asociación sigue avanzando en sus pasos de digitalización ofreciendo cada vez más servicios a los consumidores de forma telemática.


ADICAE
en su apuesta por el avance tecnológico de la organización ha renovado la web de La Economía de los Consumidores. Este instrumento digital de comunicación que nació en papel con el fin de dotar a los consumidores de una herramienta de información, se nutre ahora de mejoras digitales para ofrecer un servicio más completo del que venía ofreciendo.

Con esta renovación en la accesibilidad y diseño de la web (que se configura como un espacio “vivo” en su estructura y diseño para adaptarse a las necesidades de los consumidores) se pretende poner de relieve el papel del consumidor, dándole información de utilidad desde una perspectiva crítica y de impulso a la reacción ciudadana, así como ofreciendo acceso a un altavoz de difusión para que puedan elevar todas sus reclamaciones

Por ello, ADICAE ha habilitado un espacio de colaboración dentro de la web (accede aquí) que permite dotar a los usuarios de una gran herramienta de comunicación. A través de un sencillo formulario los usuarios pueden poner sobre la pista a ADICAE en materia de abusos, fraudes y estafas que los consumidores hayan sufrido. 

ordenadorDe esta forma, se amplifica la información tradicionalmente ofrecida a través de La Economía de los Consumidores que cuenta con aproximadamente tres millones de visitas anuales. Los usuarios podrán además acceder al canal de Telegram de ADICAE para conocer de forma diaria todas las noticias relevantes en materia de consumo.

ADICAE, con esta actualización de su web pretende lograr la participación directa de los consumidores. Y por tanto, posiciona a La Economía de los Consumidores en el primer medio de comunicación que emana de una asociación por y para los consumidores. 

De igual forma los usuarios ahora tendrán mucho más fácil el acceso a sus consultas ya que disponen del acceso directo al canal de WhatsApp que ADICAE implementó durante la crisis sanitaria mediante el número 660175964

Este servicio gratuito que brinda la Asociación para resolver todas las consultas de los consumidores, y en el que se ha atendido cerca de un millar de consultas y reclamaciones,  se instauró para reforzar los canales ya existentes. Los usuarios además han podido ser atendidos gracias a los otros servicios ofrecidos mediante el email de consultas@adicae.net y el formulario https://www.adicae.net/envie-su-consulta.html.

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