
El 19 de noviembre se celebró la audiencia previa del caso de las demandas colectivas por la comercialización indebida de participaciones preferentes contra Caixa Galicia. En dicho trámite judicial se resuelven cuestiones formales y procesales, y todo lo relacionado con la prueba que se utilizará en el juicio.
La entidad gallega, en su afán por evitar que los afectados traten de defenderse, alegó todo tipo de obstáculos procesales y formales que la juez resolverá por escrito, aunque todo parece indicar que no habrá ningún problema.
Respecto a la prueba la juez admitió todas las pruebas que aportó ADICAE, por escrito de la CNMV, e incluso obligó a la entidad a entregar toda la documentación que tenga de los demandantes y la circular que entregó a su personal para la venta de este producto.
El banco pidió como prueba el interrogatorio de algunos afectados que serán citados por ADICAE e informados oportunamente. También acudirán al juicio algunos empleados que vendieron este tipo de productos.
Se fijó la fecha de juicio para el 21 de febrero del 2014, una fecha algo lejana pero motivada por el atasco de la Justicia que tantas veces ha denunciado ADICAE.
Plataforma de afectados por preferentes y otros productos tóxicos de Novagalicia Banco







