ADICAE convoca para este jueves 11 de julio una nueva acción reivindicativa que continúa los toques a la banca que se vienen celebrando desde hace más de un mes en más de una veintena de ciudades.
En esta ocasión, un grupo de ‘saneamiento bancario’ llevará a cabo una fumigación en todas las sucursales por las que pase la marcha, una acción sanitaria con la que se pretende prevenir la toxicidad de los productos y servicios que ofrece la banca: preferentes, deudas subordinadas, cláusulas suelo, productos vinculados, ahorradores atrapados en productos con riesgo… Una toxicidad que está generando un nuevo virus, una nueva infección, la pandemia de los abusos continuados, amparados por las autoridades y que siguen incidiendo en unas economías familiares absolutamente diezmadas por la crisis.
ADICAE invita a todos los ciudadanos a participar en esta nueva escala de la nueva marea de los consumidores. En esta actuación simbólica se plantea la necesidad de exterminar todos los abusos que se han multiplicado durante los últimos años. La aparición de plagas de comisiones, cláusulas abusivas y productos tóxicos ha generado que las entidades de crédito se hayan infectado y por ello es necesario que hagamos algo para «limpiar» las sucursales de estos parásitos.