La reciente salida a Bolsa de Liberbank ha supuesto la conversión de los afectados por preferentes y deuda subordinada en accionistas a la fuerza, consumándose una vez más el fraude sobre el fraude y materializando quitas abusivas e ilegales, que llegan hasta el 90% de sus ahorros si se tiene en cuenta el precio de conversión de las obligaciones entregadas al os afectados. ADICAE ya ha interpuesto una demanda contra Caja Cantabria y prepara acciones judiciales colectivas contra Caja Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Cajastur.

Los afectados por preferentes y subordinadas de Liberbank han hecho oír su voz hoy ante la injusta situación en que se han visto involucrados con una salida a bolsa que aumenta su desconcierto. Y es que, a pesar de la pequeña subida de la acción de Liberbank hasta los 0.5, la realidad es que la cotización está aún muy lejos de llegar a los 1,11 euros que se les ha obligado a pagar (todas las previsiones hacen más que improbable que en los próximos años se alcance ese valor).

Ante esta situación los afectados, organizados en ADICAE, han llevado a cabo este fin de semana diversas acciones de protesta. Mientras en Cáceres más de 300 personas se manifestaron por las calles de la ciudad extremeña, en Santander y Ciudad Real grupos de afectados lo hicieron ante las sedes de Caja Cantabria y Caja Castilla La Mancha, mientras que en Oviedo algunos afectados improvisaron un «escrache» en el acto en el que participaba el lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.