A destiempo, sin ganas y sin solucionar eficazmente los problemas. Así están actuando los principales partidos políticos en el caso de las participaciones preferentes. El último en demostrarlo ha sido el PSOE que, según asegura su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá ahora el canje de las preferentes por otro tipo de productos.

El PSOE presentará una enmienda al proyecto de ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. Rubalcaba ha explicado que pedirá que se permita el canje de estos títulos por «varios productos financieros» alternativos, como imposiciones o acciones. «Mucha gente firmó una cosa que le dijeron que era preferente y en realidad era preferentemente un timo», ha dicho Rubalcaba. Además, el líder de los socialistas asegura que dará instrucciones a todas las federaciones regionales para que presten asesoramiento a los afectados por esta situación y para que se «impliquen activamente» en la defensa de sus derechos.

ADICAE quiere recordarle al ‘jefe’ de los socialistas que el corralito de las participaciones preferentes se gestó durante la estancia en el Gobierno de su partido, que ADICAE comenzó la lucha social y judicial en octubre del año pasado cuando miles de consumidores acudieron a nuestras sedes alarmados porque no podían recuperar su dinero, y que durante todo este tiempo nuestra asociación ha planteado varias denuncias ante la CNMV y la Justicia, ante las que los principales partidos políticos han respondido con su silencio más cómplice.