En nuestro país el 83,2% de los jóvenes entre 18 y 34 años viven con sus padres, porque no pueden hacer frente a los elevados precios de los alquileres en las principales ciudades de España.

Como podemos observar a continuación, en más de 12 comunidades autónomas la media de precio del alquiler son por encima de los 1000€, cuando el sueldo de muchos jóvenes no llega a los 1.500€.

 

Los contratos de alquiler tienen una durabilidad de cinco años y la medida impuesta por el Gobierno del bono joven tiene una vigencia de dos años, por lo que esta medida es escasa, ya que se necesita un plan de vivienda real y efectivo para la juventud al que se puedan adherir más jóvenes que al nuevo plan que no llega a los 80.000 jóvenes.

 

Los datos hablan por si solos,  la media del precio del alquiler en más de 20 comunidades es inalcanzable para jóvenes y estudiantes, y estos últimos ni pueden acceder ha dicha ayuda.

Según diferentes fuentes únicamente el 1,9% de la población joven puede optar a esta medida cumpliendo los requisitos y otra de las cualidades nefastas de esta ayuda que los solicitantes no están recibiendo el dinero prometido por el Gobierno.

 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí