La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) está agrupando a afectados por las convertibles del Banco Popular, cuyo plazo de conversión forzosa en condiciones gravemente perjudiciales ha finalizado este miércoles 25.

ADICAE trasladará al Popular la necesidad de dar una solución justa a las víctimas, que les permita recuperar la inversión perdida después de que la entidad les ‘colocara’ sus ‘otras preferentes’, sin descartar otras vías de reclamación colectiva.

Clientes conservadores y sin conocimientos financieros avanzados se han visto abocados a perder su dinero gracias a los bonos convertibles en acciones del Popular, un producto de alto riesgo y complejidad.

El precio de conversión se acabó estableciendo en 17,69 € por acción, una cifra irreal y muy lejana de los actuales 3,3 euros que vale la acción. Los clientes se han visto obligados a pagar por estas acciones un 536% más de lo que hoy les costaría en el mercado. Los afectados estarían perdiendo cerca del 40% de sus ahorros.

ADICAE recomienda a los afectados unirse a la asociación para defender de una forma segura y colectiva sus derechos e intereses. ADICAE se pone a disposición de todos los afectados en cualquiera de sus sedes.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí