
ADICAE celebra en Madrid su XXV aniversario y organiza para ello un acto mañana martes, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se tratará de un evento en el que la asociación volverá a incidir en el papel fundamental que la defensa de los consumidores tiene como palanca de cambio y movilización social en estos tiempos de crisis. Y servirá también para destacar y valorar el esfuerzo que otras organizaciones y entidades vienen llevando a cabo en favor de los derechos de los usuarios.
En esta celebración se hará entrega asimismo del galardón Cerdito Rebelde 2013. Los premios “Cerdito Rebelde” son un galardón que ADICAE otorga periódicamente a personas, instituciones y entidades que se hayan destacado por su aportación a la defensa de los derechos de los consumidores o por actuaciones favorables a los mismos. Este año, los galardonados son, en la categoría de Colaboración voluntaria asociativa, las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos. En categoría de Colaboración institucional con los consumidores, ex aequo a Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, que recogerán sus directivos. Y en categoría Colaboración de entidades privadas con los consumidores, al diario 20 Minutos.
Asimismo, la cita servirá para presentar el primer estudio sobre Acción judicial colectiva en la defensa de los consumidores, elaborado por los servicios jurídicos de ADICAE como forma de argumentar la necesidad de que las acción judicial en España guarde un hueco mayor para las demandas colectivas como forma de asegurar la tutela judicial de todos los ciudadanos.







