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23 junio, 2021

Rentabilidad o seguridad, la elección imposible para los consumidores

Esta es la pregunta que posiblemente se hagan todos los consumidores antes de lanzarse al mundo de los productos de ahorro. No es una cuestión baladí, sobre todo, cuando lo…
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Caso Popular: cuatro años y mucho que esclarecer

ADICAE agrupa a 1.100 demandantes con el objetivo de analizar y enjuiciar la responsabilidad de…
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El crédito responsable, la transparencia y la protección frente al sobreendeudamiento, a análisis

La Asociación celebró el jueves 17 de diciembre la segunda y última sesión de las…
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¿Cómo ha impactado la pandemia en el sobreendeudamiento familiar? A debate en ADICAE

ADICAE ha celebrado el primer día de sus jornadas 'El sobreendeudamiento familiar de los consumidores…
ahorra energetico ADICAE
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ADICAE repasa las claves del ahorro energético para los consumidores
Acción colectiva
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ADICAE continúa en defensa de los derechos de los consumidores a pesar de la crisis del coronavirus
Crowfunding financiación
Ahorros.
El crowdfunding, el método de financiación colectiva que funciona como alternativa a la banca
Ahorros.
ADICAE lanza una guía de advertencias y consejos para los consumidores de servicios financieros ante la cuarentena
Acción colectiva
Goirigolzarri muestra otro año más su rechazo a las críticas de los consumidores y pequeños accionistas
Ahorros.
Los expertos exigen más regulación en los créditos rápidos y microcréditos para evitar los fraudes masivos
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ADICAE demandará al Estado si no se pone en marcha la solución política para Fórum y Afinsa
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Los bancos deberán trabajar muy duro para recuperar la confianza de los consumidores
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ADICAE se suma a las movilizaciones por las pensiones públicas
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España no es país para minoristas: tiene las comisiones más caras en fondos de inversión, acciones y bonos comercializados
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IRPF: Guía para realizar la declaración de la renta para los suscriptores de los bonos de fidelización del Banco Santander
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ADICAE mantendrá la petición de penas contra los dirigentes de Forum
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El Decreto aprobado por el gobierno constituye un atropello a los derechos de los accionistas de las sociedades cotizadas
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ADICAE advierte que el Santander coacciona a los de pequeños ahorradores inversores del Popular con ofertas engañosas
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ADICAE y afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza se movilizan y exigen al Gobierno a cumplir sus acuerdos
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ADICAE alerta del “engaño” de la mal llamada oferta del Banco Santander para los pequeños accionistas y bonistas del Popular
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Los afectados de Afinsa recibirán una nueva devolución del 5% en los próximos meses
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ADICAE comienza a organizar a cientos de ahorradores pequeños accionistas del Popular en las primeras 60 asambleas celebradas
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ADICAE reúne a los máximos expertos en servicios financieros para analizar la MIFID II y su protección de los consumidores
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Bankia se aferra a la causa penal de la Audiencia Nacional para no devolver el dinero defraudado por la venta de sus acciones
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La toma de posesión de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha contado con la presencia de Manuel Pardos, presidente de ADICAE y miembro del Consejo Consultivo de la CNMV como representante del Consejo de Consumidores y Usuarios, y de Fernando Herrero, secretario general de ADICAE y miembro también de dicho órgano de la CNMV como titular de la organización más representativa de los pequeños ahorradores inversores.
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La Audiencia Nacional investigará el fraude de las cuotas participativas de la CAM tras aceptar el recurso de ADICAE
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“¡No es la política; son los mercados!”, aclara el presidente de ADICAE ante el debate sobre la presidencia de la CNMV
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Manuel Pardos: “5 años después, aún hay bancos que no quieren reconocer el enorme fraude de las preferentes y subordinadas”
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Manuel Pardos, presidente de ADICAE: “Nos podemos encontrar en 5 ó 10 años con un fraude masivo peor que las preferentes”
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El mayor juicio por preferentes de la historia de España ha quedado visto para sentencia tras la segunda vista de la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia, heredera de Caja Madrid. La asociación, que ha solicitado la anulación de todos los contratos y la devolución de los ahorros a los 2.143 demandantes -30.000 euros de media-, espera que la Justicia dé al fin la solución negada durante años por Bankia, el FROB y el Ministerio de Economía y abra la puerta al resarcimiento del resto de afectados.
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ADICAE espera una sentencia justa para los preferentistas de Bankia tras un juicio que ha acreditado el fraude masivo
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El mayor juicio de preferentes de España, de ADICAE frente a Bankia, podría quedar visto para sentencia este lunes 19
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ADICAE llama a los afectados por preferentes de Bankia a movilizarse el lunes 19 ante la vista final del juicio
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La banca aprovecha el Euribor negativo para derivar el ahorro a productos complejos y poner cláusulas abusivas en hipotecas
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Irrisoria multa de la CNMV a Banco Popular: Un millón de euros por engañar a 22.000 personas con sus bonos convertibles
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“El próximo Gobierno debe poner en marcha la solución aprobada para Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza si queremos Justicia”
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La Audiencia Nacional rectifica y convoca una vista para decidir el ingreso inmediato en prisión de los condenados de Afinsa
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ADICAE solicita penas de 4 a 21 años de cárcel para los acusados de Arte y Naturaleza
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Alerta para los ahorradores: la banca sustituye los depósitos prudentes por fondos de inversión de riesgo
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Visto para sentencia el juicio de Afinsa: ADICAE pide 19 años de prisión para Juan Antonio Cano
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Juicio de Arte y Naturaleza: ADICAE exige cárcel para los culpables
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Cuenta 1,2,3 Mini del Santander: publicidad para vincular a toda la familia, con una rentabilidad exigua
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Bankia intenta cerrar en falso el fraude de su salida a Bolsa dejando en la estacada a más de 230.000 afectados
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ADICAE anima a los consumidores a irrumpir activamente en la campaña electoral y exigir soluciones a todos los abusos
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Miles de personas exigen en movilizaciones en toda España solución inmediata a los fraudes de Fórum, Afinsa,Arte y Naturaleza
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Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza: Una década del mayor fraude financiero a los consumidores españoles
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Los ‘Valores’ del Santander: a juicio por vender un producto tóxico a 129.000 familias
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Casi un millón de familias siguen sin disponer de al menos 11.000 millones, secuestrados en fraudes al ahorro
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ADICAE convoca movilizaciones este miércoles en 17 ciudades contra los fraudes al ahorro y por un sistema financiero justo
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Las acciones de ADICAE frente a los fraudes de Bankia avanzan pese a las tretas de Goirigolzarri para librar a Rato de la cárcel
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Afectados por los fraudes de Bankia exigirán junto a ADICAE en la junta de accionistas una solución a las preferentes
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Los afectados de Afinsa recuperarán otro nuevo 5% de sus ahorros
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ADICAE presenta un arbitraje colectivo y una demanda judicial para resolver el fraude masivo de la salida a bolsa de Bankia
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Cuenta atrás para Bankia: Tiene 15 días para aceptar el arbitraje de consumo y solucionar el fraude de su salida a Bolsa
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De Guindos se olvida de los consumidores en su propuesta de solución para los pequeños ahorradores de Bankia
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ADICAE convoca este martes a los medios a asambleas de afectados de Bankia ante una posible solución colectiva extrajudicial
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ADICAE lleva a Europa el fraude de la salida a bolsa de Bankia
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ADICAE propone a Bankia y al Gobierno una solución colectiva extrajudicial para todos los pequeños ahorradores
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Cómo reclamar la devolución del dinero de las acciones compradas en la salida a Bolsa de Bankia
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Bankia intenta maquillar el fraude de la OPS con un dividendo ridículo de 2 céntimos y medio
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ADICAE lanza una ofensiva judicial para que todos los consumidores recuperen su dinero de la salida a bolsa de Bankia
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ADICAE considera importantísima la sentencia sobre la salida a bolsa de Bankia y anima a reclamar a los pequeños accionistas
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Apps que pueden ayudar a ahorrar
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ADICAE reclama al nuevo Congreso el cumplimiento de una solución para las familias estafadas por Fórum-Afinsa
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La Caixa empuja a sus ahorradores a cambiar sus depósitos por renta vitalicia
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Si su actual plan de pensiones le ofrece poca rentabilidad y malas condiciones, cámbiese a otro
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ADICAE consigue que el juez amplíe la fianza de Bankia y cubra así a todos los consumidores personados
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‘Afinsa estaba en quiebra clarísimamente y tenía una base fraudulenta que funcionó como legal al engañar a los gobiernos’
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Juzgar las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional respalda las tesis de ADICAE sobre el carácter masivo del fraude
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ADICAE pone en duda la eficacia del ‘semáforo’ de productos financieros para garantizar la protección del consumidor
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El Día Mundial del Ahorro ADICAE recuerda que grandes fraudes como Forum-Afinsa o las preferentes siguen sin solución
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Guía básica para traspasar un plan de pensiones y no perder dinero con el cambio
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La única demanda colectiva por subordinadas de Bankia queda vista para sentencia
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ADICAE llama a los afectados por deuda subordinada de Bankia a movilizarse el lunes 28 ante la vista previa del juicio
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ADICAE seguirá exigiendo la restitución del dinero a las víctimas de Fórum Filatélico
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La CNMV ante las preferentes: Cero soluciones colectivas y multas irrisorias a 9 bancos
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La única demanda colectiva por subordinadas de Bankia queda vista para sentencia
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ADICAE logra que Banco CEISS sea condenado a devolver más de 427.000 euros a ahorradores a los que engañó con preferentes
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Tras ponerla en práctica con éxito en su filial inglesa, Santander trae a España un producto financiero pensado para poner patas arriba el mercado bancario. Se trata de la Cuenta 1,2,3, una cuenta corriente que remunera entre el 1% y el 3% en función de los recibos domiciliados en la entidad. Con los depósitos al 0,5%, está claro que sus rentabilidades son atractivas, pero tienen truco: hay que domiciliar la nómina, domiciliar al menos tres recibos y pagar una comisión de tres euros mensuales. Además, si se contratan productos vinculados, la remuneración también es con acciones. La exigencia de vinculación es muy alta. ¿Cómo funciona? Para contratar la Cuenta 1,2,3 hay que cumplir como mínimo los requisitos arriba citados. La progresividad de la ‘remuneración’ depende de la cantidad de ingresos y recibos. Así, la cuenta devuelve un 3% (con un máximo de 15.000 euros) para ingresos superiores a 3.000 euros; un 2% por importes de entre 2.000 y 3.000 euros y un 1% para saldos de entre 1.000 y 2.000. En cuanto a recibos domiciliados, Santander devuelve en efectivo entre el 1% y el 3% (con un máximo de 110 euros mensuales) del importe de gastos de tipo muy variado, desde el agua, la luz y el teléfono a seguros, gastos escolares o impuestos municipales. El objetivo de esta cuenta es la fidelización del cliente, aumentando su vinculación, por lo que también tiene una ‘recompensa’ para los usuarios que contraten otros productos de la entidad. Aquí la forma de ‘tentar’ al usuario es con la entrega de acciones de Santander. Al abrir la cuenta, se le entrega un título al usuario, y luego, según la cantidad que se invierta, se le dan más acciones, hasta un máximo de 30. El usuario puede renunciar a recibir estas acciones. La Cuenta 1,2,3 tiene el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza hasta 100.000 euros por cuenta y titular en caso de problemas de la entidad. Otra de sus características es que no tiene compromiso de permanencia. Más allá de la publicidad Varias de las condiciones mínimas de la Cuenta 1,2,3 merecen ser tenidas en cuenta para valorar mejor sus supuestas bondades. Es necesario tener ingresos superiores a 600 euros al mes (o una pensión de al menos 300 euros), hacer por lo menos seis movimientos al trimestre con las tarjetas Santander con cargo a la Cuenta 1,2,3 y tener domiciliados y pagados tres recibos de distintos emisores en los últimos tres meses. Además, hay una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, que asciende a 8 euros al mes en caso de incumplir los requisitos durante tres periodos de liquidación (que se realiza mensualmente). Aún hay más: en caso de incumplimiento, la comisión de la tarjeta asociada a la cuenta es de 3 euros al mes. Puede tener TAE negativo Aunque los comerciales de Santander insisten en la letanía del 1, 2 y 3% de remuneración, hay que prestar atención a la TAE (Tasa Anual Equivalente). Sin tener en cuenta las bonificaciones por recibos, la TAE anual es negativa a menos que se mantenga la cuenta por encima de los 2.000 euros. Esto se debe al gasto de mantenimiento anual, de 36 euros. En cualquier caso, al aplicar la remuneración por recibos mensuales domiciliados, la TAE será positiva. La vinculación es muy exigente Todo parece indicar que la Cuenta 1,2,3 puede ser interesante para ahorradores de nivel medio que puedan mantener un saldo constante de más de 2.000 euros en la cuenta durante todo el año, considerando que va a ser la cuenta con la que, para cumplir los requisitos, se van a pagar la mayor parte de los gastos del hogar y la familia. El nivel de vinculación que exige la Cuenta 1,2,3 hace que el usuario se vea obligado a trabajar en exclusiva con el Santander, perdiendo capacidad de decisión si quiere mantener la remuneración y no pagar de más en comisiones.
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El juicio por el fraude de los ‘swap’ de Caixa Galicia comienza este viernes
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Más de 10.000 afectados por el fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza han participado el 9 de mayo en la manifestación que, con motivo de los nueve años transcurridos desde el estallido del escándalo, habían convocado ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum que a través de la Plataforma ‘Solución Forum-Afinsa’ aglutinan a la práctica totalidad de los afectados. En esta gran movilización, que prosigue con la campaña permanente que ADICAE lidera desde 2006 por una solución, se ha destacado que el tiempo transcurrido sin respuesta eficaz a medio millón de familias acredita la negligencia, inoperancia y descrédito de las instituciones, la justicia y los Gobiernos que han tenido en su mano la resolución de uno de los mayores fraudes al ahorro habidos en España. Con el lema empleado en muchas otras movilizaciones de ‘Empresas culpables, Estado responsable’, los afectados han resaltado la evidente responsabilidad del Estado en la situación de casi 500.000 familias. Además han reclamado el cumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos que Mariano Rajoy asumió en 2008, y exigido que se de curso a la solución que el Congreso de los Diputados, los 17 parlamentos autonómicos y centenares de plenos municipales han requerido, mediante acuerdos unánimes, al Ejecutivo. La manifestación es el inicio de una ofensiva en la que los afectados abordarán a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en cada acto de campaña, presentarán miles de escritos al presidente del gobierno, diputados e instituciones de toda España, y se dirigirán a las instituciones de la UE denunciando al Estado español y reclamando la acción comunitaria. Además tras la manifestación, en la que se han dado “5 meses al Gobierno para resolver la situacion” expresando así el hartazgo de los afectados, se acordó exigir a los futuros parlamentos autonómicos y plenos municipales que se conformarán tras las elecciones la ratificación de los acuerdos, mociones y proposiciones aprobadas hasta ahora en las que se ha requerido al gobierno el análisis e implementación de la solución definitiva para el medio millón de familias víctimas del fraude.
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Desde toda España acuden familias completas en decenas de autobuses y vehículos privados a una manifestación a la que se suman, expresando su solidaridad con los afectados por Forum y Afinsa, afectados por las participaciones preferentes y otros fraudes al ahorro. Los afectados, que tras nueve años de abandono judicial, político e institucional no están dispuestos a continuar esperando, reclaman que el Gobierno modifique su posición de negativa a cumplir con el requerimiento que le han trasladado los afectados, cientos de Ayuntamientos, el conjunto de los Parlamentos Autonómicos y el propio Congreso de los Diputados, instando al Ejecutivo a analizar y dar curso a la solución final para el medio millón de familias que fueron víctimas de uno de los mayores fraudes al ahorro habidos en España. Tras cientos de declaraciones y promesas en casi una década sin respuesta eficaz de la justicia ni las instituciones, los afectados exigen ahora que los nuevos Plenos municipales y Parlamentos Autonómicos que se constituyan tras las elecciones del 24 de mayo ratifiquen y reiteren las múltiples mociones y proposiciones aprobadas por unanimidad en los últimos meses reclamando al Gobierno la implementación de la solución propuesta por ADICAE y los afectados.
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Los afectados por Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza exigen soluciones en la gran manifestación estatal tras 9 años del fraude
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ADICAE llama a los afectados por Fórum y Afinsa a participar masivamente en las movilizaciones que se inician mañana
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ADICAE lanza una ‘ofensiva institucional’ ante el vergonzoso noveno aniversario del caso Forum-Afinsa
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ADICAE exige en la Junta de Accionistas de Bankia una solución eficaz para el fraude de las preferentes y subordinadas
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La banca sigue sacando al mercado ‘depósitos estructurados’
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El juicio penal de Afinsa comenzará en noviembre
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Sólo un 37% de las solicitudes de arbitraje de los preferentistas de Catalunya Banc fueron aceptadas
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Los ‘Buses de la Solución’ llegarán a Madrid el 9 de mayo para la manifestación por Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza
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ADICAE califica de esperpento la posición de Fórum en la vista sobre la calificación del concurso
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Riesgos de rentabilidades variables en los nuevos depósitos combinados con fondos de inversión
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Mañana comienza el juicio para la calificación como ‘culpable’ del concurso de Forum y la responsabilidad de sus directivos
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ADICAE llama a todos los afectados por cláusulas suelo a acudir al juicio de la demanda colectiva, el 15 de abril
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Sábado 9 de mayo: Manifestación estatal a Madrid por 9º aniversario de los casos Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza
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ADICAE exige soluciones para los afectados por los ‘Valores Santander’ en la Junta de Accionistas de Banco Santander
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ADICAE reclama a Patricia Botín que demuestre el “giro radical” de la estrategia del Santander en el trato a los consumidores
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Reforma fiscal: pocas mejoras para el ahorro-jubilación
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Los afectados por Forum-Afinsa continuan presionando para una solución
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Casi el 90% de los menores de 36 años ahorran menos de 100 euros al mes
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Llamamiento a los afectados por las quiebras de Bankia y CAM a unirse a las querellas penales en curso