Además la asociación se dirigirá a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para proponer las garantías necesarias para los consumidores y que los costes de las medidas no repercutan a los usuarios.

Hoy, 28 de julio PSOE y Unidas Podemos han registrado en el Congreso la proposición de ley para la aprobación de nuevos impuesto temporales y extraordinarios que van destinados a las entidades financieras y empresas energéticas.

ADICAE propone una regulación de las arbitrarias y abusivas comisiones como elemento imprescindible para la aplicación del impuesto y de las debidas garantías de la no repercusión de los costes a los usuarios.

Según ha señalado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, «Establecer un impuesto que toma entre sus referencias clave las comisiones cuando están se rigen por la «ley del far west» sin abordar los abusos y arbitrariedad que caracterizan a estos supuestos «gastos repercutido» puede llevar al traste el sentido del impuesto a la banca y facilitar sobremanera su ilegítima transmisión a los consumidores».

A falta además de analizar el contenido de la proposición de ley, ADICAE destaca la necesidad de que los ingresos obtenidos en aplicación de este impuesto (tanto en el caso de la banca como de las energéticas) se apliquen en beneficio directo de los consumidores, los más gravemente perjudicados por la situación actual.

Para conseguir que los consumidores cuenten con la suficiente seguridad y que los beneficios de la normativa se dirijan íntegramente a los usuarios, la asociación se pondrá en contacto con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para ofrecerles sus propuestas y soluciones.

Adicae rechaza las amenazas que en materia de restricción de crédito y otras similares han comenzado a lanzar entidades bancarias que están declarando incrementos de beneficios de dos dígitos, con volúmenes de miles de millones de euros»

Considera además que esa actitud es un mal camino para el restablecimiento de la confianza perdida en los últimos años con los innumerables conflictos y abusos masivos sobre los consumidores.

Asimismo, ADICAE impulsará un inmediato Observatorio específico dirigido a vigilar y evitar especialmente posibles prácticas de fraudulento traslado del coste de los impuestos a los consumidores, tanto en el caso de la banca como de las energéticas.

Para entrevistas o cualquier cuestión vinculada a la nota de prensa pueden contactar con el teléfono 607261951 o bien a través del email prensa@adicae.net para declaraciones del Presidente de ADICAE y del equipo técnico de la Asociación a través de videoconferencia o por vía telefónica.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí