Banco Santander ha sido derrotado nuevamente en los tribunales. Esta vez ha sido el juzgado de Primera Instancia 7 de Santander el que ha condenado a la entidad presidida por Emilio Botín por la venta indebida de Valores Santander, producto complejo con el que captó unos 7.000 millones de euros de los ahorros de 129.000 familias en toda España.

El 20 de septiembre de 2007 el bilbaíno J.H.G. suscribió 8 títulos de los denominados Valores Santander, invirtiendo en total 40.000 euros en lo que él creía era un producto sin riesgo en cuya venta el banco incurrió sin embargo en multitud de irregularidades, muchas de ellas coincidentes y análogas a las participaciones preferentes.

Como consecuencia de la suscripción de este producto, con el paso del tiempo J.H.G. pasó a ser titular de 3.167 acciones del banco. El afectado decidió acudir a la sede de ADICAE en Bilbao para iniciar su defensa, como han hecho un total de 1.250 afectados en toda España.

Así, ADICAE ha conseguido que el banco abone al afectado un total de 45.667,66 euros. Dicho importe es la suma que el banco debería devolver por la inversión realizada (40.000 euros), menos los intereses y dividendos brutos generados por el producto (12.296,97 euros), más los intereses desde el 4 de octubre de 2007 (11.843,84 euros) y las costas judiciales (6.120,79 euros).

 Más de 47 millones recuperados por la acción colectiva de ADICAE 

En términos globales ADICAE ya ha conseguido que la banca sea condenada a devolver 47.735.762,26 euros aproximadamente a los afectados por la venta fraudulenta de Valores Santander, participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos complejos . Estos datos, lejos de significar una solución real para todos los afectados, demuestran que la presión social colectiva y la defensa realizada de una manera seria y profesional, son altamente efectivas. Nuestra asociación sigue reclamando una solución colectiva para estos escándalos financieros.

Aunque pueda parecer que luchar contra los abusos financieros y del ámbito del Consumo es una tarea de titanes y que el pez chico nunca podrá comerse al grande, la unión y lucha colectiva de muchos peces pequeños puede hacer temblar al más grande de los tiburones. Y se sigue demostrando.
CÓMO DEMANDAR POR VALORES SANTANDER 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí