ADICAE organiza hoy un encuentro–debate a nivel nacional para analizar los retos de la igualdad en el consumo y lleva a cabo un ciclo de “diálogos” durante todo el mes de marzo

En un sondeo de ADICAE de 2021, el 87% de las mujeres encuestadas reconoció no entender la documentación financiera que firma

ADICAE respalda y coopera en las actividades del 8M para sensibilizar y promover la participación de los consumidores en la transformación social hacía un modelo igualitario también el consumo

ADICAE celebra en la jornada de hoy, de 17.30 a 20.00 horas, el encuentro-debate “Los retos de la igualdad en el consumo”, un evento que pretende analizar la realidad del sistema financiero desde la perspectiva de género y estudiar cómo está afectando la desigualdad de género en el sistema financiero y si estamos en el camino hacia otro tipo de economía, como es el econofeminismo

Este encuentro forma parte de las actividades que ADICAE tiene previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer, para el que ha desarrollado una programación que se desarrollará durante todo el mes de marzo. Las ponencias dieron comienzo el día de 1 marzo con el ciclo de “diálogos” sobre igualdad y consumo que desarrollará en toda España hasta el próximo día 29. (ver programación).

El objetivo del debate y del ciclo es abrir un espacio para tratar temáticas como el papel de la mujer en el consumo o la sensibilización sobre la igualdad dentro de la banca y los sistemas financieros. También, la brecha digital de género desde el prisma del consumo, otro tema de gran interés para los consumidores.

Desde su fundación, ADICAE siempre ha apoyado la igualdad de la mujer, haciendo especial hincapié en el ámbito del consumo y la educación financiera. Así lo demuestran estudios como el elaborado en 2021, cuando realizamos un sondeo en el que el 87% de las mujeres encuestadas admitió que en alguna ocasión ha firmado un contrato teniendo la sensación de no saber exactamente lo que firmaba frente al 73% de los hombres. El estudió también reveló que el 46% de las mujeres afirma no entender la información que le envía su banco frente al 33% del género masculino.

Por último, subrayar el papel destacado de ADICAE como elemento clave para adquirir una correcta educación financiera: el 17% de las mujeres encuestadas reconoció la importancia de la asociación a la hora de obtener conocimientos financieros frente al bajo 12% de los varones.

ADICAE considera que el movimiento colectivo del 8M tiene una gran influencia para crear redes por la igualdad, y así promover la incorporación de la perspectiva de género en los servicios financieros y en los grandes temas del consumo. Desde la asociación realizan un llamamiento para que todos los socios y socias salgan este día a la calle y reivindiquen los derechos de la mujer también frente a las desigualdades en el consumo.

 

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