Los afectados por participaciones preferentes amplían su lucha judicial a todos los ámbitos. Así, a la querella que ADICAE presentó en la Audiencia Nacional contra Bankia el pasado mes de julio, en la que logró que el juzgado admitiese la incorporación al proceso de los afectados por preferentes y la investigación del fraude del que han sido víctimas más de 120.000 familias, se suma ahora una demanda colectiva contra Bankia que agrupa a más de 2.500 afectados.

La Asociación presenta mañana en Madrid, en los juzgados de Plaza Castilla una demanda que, además de denunciar el engaño masivo que supuso la venta de estos productos, solicita la devolución íntegra de los ahorros para todos los afectados.

Por otra parte, en el procedimiento penal en el que ADICAE impulsa la defensa de los afectados por preferentes de Bankia y el fraude de la salida a Bolsa de la entidad, la Asociación aportará nueva documentación para acreditar la comercialización fraudulenta de preferentes como el informe elaborado por la CNMV y conocido hace unos días. En este nuevo documento quedan claros tanto el engaño del que fueron víctimas decenas de miles de familias como el conocimiento por parte del supervisor de esta circunstancia.

ADICAE aportará este informe como prueba en todas las querellas que ha interpuesto en defensa de los afectados no sólo contra Bankia, sino también contra la CAM, Novagalicia Banco, Caja Castilla La Mancha y Catalunya Caixa. Esta comercialización fraudulenta ha originado, además de las cinco querellas interpuestas por ADICAE, decenas de demandas colectivas de la Asociación junto a miles de afectados contra diversas entidades, demandas en curso en este momento.

 Bankia falsificó fechas en contratos de afectados 

Los Servicios Jurídicos de ADICAE incorporarán al procedimiento penal contra Bankia centenares de contratos de afectados en los que se comprueba que la entidad falsificó las fechas de manera evidente y burda.

ADICAE pondrá a disposición de la Audiencia Nacional contratos fechados en 2004 en los que figura el logo de Bankia y en los que la entidad con la que el usuario “contrataba” era Bankia, a pesar de que este grupo no nació hasta el 2 de marzo de 2011.