ADICAE ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra la CAM, actualmente absorbida por Banco Sabadell, por las presiones que están sufriendo los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada de la caja para que acepten ofertas de canje. Un canje que, para los afectados, supone asumir de entrada unas pérdidas encubiertas del 40% sobre el nominal invertido.

Cientos de afectados, que se han agrupado en torno a ADICAE, denuncian que los directores de oficina o área les están presentando las condiciones de la operación de manera breve y obviando, en muchos casos, las repercusiones efectivas que el canje tendrá para el patrimonio de los titulares del producto.

A continuación comienzan las presiones para que los clientes acepten la oferta indicando que, de no hacerlo, perderán todo su dinero. Lamentablemente los empleados de la CAM están intentando persuadir a los usuarios diciéndoles que todo el mundo está acudiendo a canjear y que, por lo tanto, no conviene quedarse fuera de la operación.

Para ADICAE queda constatado que existe un claro interés por parte del Banco Sabadell para que el canje tenga éxito, y para ello no escatima en recursos estableciendo un sistema de incentivos y bonificaciones a la red comercial de la entidad.

Esta denuncia se suma a la que ya presentó ADICAE la semana pasada contra Bankinter ante el supervisor del mercado de valores «por intentar manipular a los clientes en un canje abusivo de participaciones preferentes».

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí