Tal y como se está viendo con los afectados de las participaciones preferentes, cuya fuerte presión social en las propias sucursales y también a nivel político está haciendo que algunas entidades se ‘sienten’ a negociar con ADICAE, la unión de los afectados por los abusos bancarios es un arma muy poderosa para poner coto a los mismos.

Uno de los principales caballos de batalla de ADICAE son, como no podía ser de otra manera, los abusos hipotecarios. De hecho nuestra asociación ha presentado demandas contra más de 100 bancos y cajas de ahorros españolas por la inclusión de las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas y por la comercialización fraudulenta de productos nocivos como los denominados swaps, clips hipotecarios o contratos de permuta financiera –tres denominaciones para un mismo producto. Demandas que agrupan, en total, a más de 18.000 consumidores.

¿Se imaginan la fuerza que pueden hacer 18.000 consumidores y sus respectivos familiares, amigos y conocidos ejerciendo presión de una manera firme y unitaria, como si de uno solo se tratase? ADICAE considera que ha llegado la hora de que los propios afectados den un paso al frente en las reivindicaciones, porque la presión social es un arma muy poderosa que puede servir para apoyar y acelerar la marcha judicial de todos los casos.

De esta manera, como primera acción, ADICAE insta a todos los afectados a que envíen cartas y/o e-mails de protesta a todas las fuerzas políticas que consideren oportuno, exigiendo una solución a sus problemas. ¡Que se nos oiga!

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí