El pasado 12 de septiembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, un vocal del Consejo General del Poder Judicial y la Xunta lanzaban las campanas al vuelo anunciando que se pondría en marcha un sistema para buscar acuerdos que no exigiesen el pago de tasas, pero casi un mes después el banco deja claro que no negociará con ningún afectado mediante conciliación.

A día de hoy la única vía para recuperar los ahorros es la presentación de demandas judiciales. Si el banco quisiera llegar a acuerdo con alguno de los afectados lo hará dentro de estos procedimientos. Desde ADICAE se han presentado numerosas demandas en los últimos meses y lo seguiremos haciendo para que toda esta «burla» sea resuelta por los tribunales. De aquí en adelante intensificaremos la campaña judicial para que ningún ahorrador se quede sin su dinero.

El pasado 19 de septiembre anunciábamos la sospecha de que el banco estaría persiguiendo la «curiosa» y «beneficiosa» estrategia de dificultar y retrasar la interposición de demandas judiciales. Hoy la sospecha se confirma y animamos a los afectados a plantar cara ante esta desvergüenza.

Como asociación de consumidores nos vemos en la obligación de proseguir con la batalla a las malas prácticas bancarias también mediante la movilización social y es por eso que convocamos a todos los afectados por preferentes, subordinadas y otros productos tóxicos de ahorro a salir a la calle el próximo 26 de octubre. Anunciaremos los lugares de encuentro en los próximos días. Invitaremos a participar en estas movilizaciones a todos los colectivos sociales que quieran mostrar su apoyo a los afectados y mostrar su repulsa al juego sucio que sufren desde hace más de dos años.

Finalmente ADICAE anima a todos los afectados a asistir a las asambleas que tendrán lugar en las sedes de nuestra asociación en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña los lunes a las 12:00 y los miércoles a las 17:00.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS DE NOVAGALICIA BANCO 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí