Si desea inscribirse en este curso, entre en nuestra plataforma de Educación Financiera  en caso de que no esté registrado, cree una cuenta de usuario, tan sólo hay que rellenar un sencillo cuestionario. Una vez registrado y confirmado por medio de su correo electrónico, aparecerá la opción de matricularse.Ya está disponible también un folleto informativo con las características del curso

 ¿Qué es un Agente Activo de Consumo? 

Es un concepto totalmente novedoso que ha creado ADICAE. Un Agente Activo de Consumo es una persona que desea desempeñar una labor de forma voluntaria y que está comprometida y sensibilizada con los problemas de los consumidores. A través de este voluntariado, desempeñará acciones que tienen que ver con la prevención, sensibilización y solución de estos problemas y abusos a través del desarrollo de actividades y campañas en su ámbito local formando parte de una red de agentes coordinada por ADICAE.

Su labor se desarrollará principalmente hacia los consumidores en general. Sin embargo, deberá prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como las personas mayores y a los colectivos que por su condición socioeconómica están más desprotegidos.

 Dirigido a consumidores con inquietudes sociales 

El curso es gratuito, online y consta de 40 horas. Va dirigido a todos los consumidores, con o sin formación previa, que quieran iniciar labores de voluntariado, y a personas que trabajen con organizaciones sociales y con colectivos sociales.

El curso tiene un bloque en común para todos que tiene como objetivo que el agente aprenda a: impartir talleres y conferencias, hablar en público, diseñar actividades reivindicativas e informar a los consumidores sobre las últimas novedades en consumo. Después, los alumnos podrán escoger, según sus preferencias, el perfil que desarrollarán como agentes: formativo, informativo o reivindicativo.

Contará con el apoyo de un tutor, pero también se celebrará una jornada de formación presencial, con la participación de profesionales en temas de consumo, en cada comunidad para los agentes que quieran profundizar en su formación.

Acabado el curso, deberá demostrar sus destrezas a través de una actividad práctica, con la supervisión y apoyo de los técnicos de ADICAE. Al final, se le entregará un diploma acreditativo expedido por ADICAE.

 Un proyecto con continuidad 

Los Agentes Activos de Consumo tienen como objetivo, efectivamente, informar y formar a personas que quieran participar en un voluntariado activo, pero el curso no es más que el comienzo. Esta formación no se limita a la prestación de un servicio, sino que se trata de un proyecto continuo en el que los agentes formarán parte de una red a nivel estatal coordinada por ADICAE.

La labor que realicen los Agentes Activos de Consumo será en beneficio para todos los consumidores.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí