La asociación pretende reforzar el sistema de resoluciones extrajudiciales, como hizo en el caso español con el proyecto de ley de la Autoridad en Defensa del Cliente Financiero.

El pasado 19 de mayo el Grupo de Usuarios de Servicios Financieros (FSUG), creado por la Comisión Europea en 2010, seleccionó a Víctor Cremades, director del consejo jurídico de ADICAE y miembro de su junta directiva, para integrar en la Unión Europea las posturas y las medidas de la asociación sobre los temas de consumo.

Este jueves 23 de junio Cremades, como representante de ADICAE, realizará su primera intervención en la Comisión Europea para defender los derechos de los consumidores, principalmente desde el prisma de la digitalización y los nuevos retos del consumo.

ADICAE planteará ante el Grupo de Usuarios de Servicios Financieros las principales preocupaciones de los consumidores españoles en el ámbito financiero, así como en la resolución extrajudicial de conflictos de consumo y la tardanza de la transposición de directivas como la de acciones colectivas.

También abordará la mejora del sistema de resolución extrajudicial del conflictos en el sector financiero, tal y como la asociación planteó en su documento de alegaciones para optimizar la figura de la Autoridad Administrativa Independiente de Protección al Cliente Financiero.

Por otro lado en la sesión de hoy de FSUG se presentará a los miembros que la integran, se escogerá al presidente y al vicepresidente. Como tema clave contarán con la revisión de la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí