Los retos de la inclusión financiera, la reivindicación de unas finanzas justas y unos servicios bancarios accesibles, la necesidad de una justicia colectiva eficaz y los problemas ligados a los precios de la energía se configuran como los aspectos clave del Día del Consumidor en 2022

La Asociación advierte de que las consecuencias de la crisis en Ucrania, con cuya población ADICAE expresa su solidaridad, no pueden comportar una pérdida de derechos para los consumidores

Este 15 de marzo, a través de carpas informativas desde las 10.00 h en diferentes ciudades de toda España, la Asociación atenderá las inquietudes y preocupaciones de los consumidores

En el Día Mundial del Consumidor ADICAE llama a los consumidores a organizarse frente a un panorama de abusos sin resolver, un contexto de nuevos graves problemas y unas políticas de consumo anquilosadas, y plantea una intensa agenda de actividades (ver agenda y reivindicaciones AQUI) para abordar las cuestiones de mayor interés para los consumidores y aquellas transformaciones y realidades que les afectan de manera más determinante.

Este 15 de marzo llega este año en un contexto aciago para los consumidores: las potenciales oportunidades de la transformación digital de las finanzas y la banca se convierten en riesgos de exclusión y limitación de derechos, los precios de la energía continúan su evolución descontrolada, los efectos de la crisis en Ucrania amenazan a los consumidores, y al tiempo los abusos masivos sufridos en los últimos años siguen sin respuesta colectiva eficaz.

Por todo esto, salir a la calle este 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, es más necesario que nunca, y  ADICAE estará presente en 16 ciudades de España con carpas y mesas informativas para abordar las cuestiones de mayor interés para los consumidores y ayudarlos a resolver sus problemas relacionados con asuntos relevantes como los gastos hipotecarios, la exclusión financiera y otras materias relacionadas con el consumo.

ADICAE apuesta por unas finanzas justas y sin abusos, unos servicios bancarios accesibles para todos y una justicia eficaz como ejes del Día Mundial del Consumidor 2022

El derecho a unos servicios financieros justos y transparentes, el derecho a una justicia colectiva eficaz, y el derecho a un suministro energético a precio justo para todos son algunas de las principales reivindicaciones de ADICAE, que ha organizado durante todo el mes un ciclo de sesiones y conferencias-debate, asambleas sobre los grandes abusos pendientes de solución y otras actuaciones por todo el país.

Además de las movilizaciones con motivo del 15M, la Asociación celebrará el 17 de marzo su jornada principal, bajo el título «Los consumidores ante los retos de la banca, la energía y los precios». En ella se abordarán el estado actual de los productos y servicios bancarios, la energía, el incremento descontrolado de los precios y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí