ADICAE, que junto con pequeños accionistas del Santander participa hoy en la Junta telemática de la entidad, considera que el banco tiene en la actual crisis la oportunidad de comenzar un necesario cambio de fondo en las relaciones con los consumidores.

La Asociación recordará al Consejo del banco y a su Presidenta las cuestiones pendientes del Santander con los consumidores, como las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios, el IRPH o la “adquisición” del Popular.

ADICAE reclamará hoy en la Junta de Accionistas del Santander flexibilidad ante la aplicación de la moratoria hipotecaria y de créditos al consumo a los consumidores.

La Asociación traslada a la entidad la crisis de confianza que ha generado la gestión por parte del sector bancario con respecto a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y la necesidad de que el banco asuma una posición de compromiso efectivo para la extensión de las medidas acordadas por el Consejo de Ministros en relación a las moratorias del pago de hipotecas y de créditos al consumo y tarjetas.

Durante estas semanas ADICAE ha podido constatar mediante todos los canales telemáticos habilitados para la ocasión (canal de WhatsApp a través del 660175964 y su email consultas@adicae.net), las reiteradas consultas y quejas de los consumidores por el bloqueo de las entidades ante la gestión y recopilación de la documentación para el acceso a las moratorias de los decretos 8/2020 y 11/2020 aprobados en estas últimas semanas.

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