ADICAE realiza una campaña informativa de prevención y denuncia sobre la impunidad con la que las corporaciones insertan publicidad ilícita en las redes sociales. La asociación ha llenado de carteles publicitarios el territorio español con un juego visual. Anuncios que con unas gafas muestran eslóganes como: “La hipoteca de siempre con condiciones como nunca” y que con otras lentes se aprecia el contrapuesto como: “Las condiciones de siempre hipotecándote como nunca”.

Así lo ha podido contrastar ADICAE en la nueva Web-Observatorio que persigue estafas publicitarias y la venta fraudulenta de productos en redes sociales. A través de un formulario los consumidores están denunciando abusos y ADICAE está comprobando que donde más irregularidades se cometen es en venta de online de páginas webs fraudulentas que se publicitan en redes sociales donde Instagram se convierte en la reina de las estafas.

El objetivo es manifestar que no todo lo que se observa en las redes sociales hace referencia a la realidad, sino, que muchas veces lo que parece una simple publicación, esconde detrás publicidad sobre un determinado producto. Este ocultamiento, provoca que se genere en los consumidores ciertas necesidades y que termine por aceptar por decisiones propias.

Esta campaña entra dentro de un proyecto que está desarrollando ADICAE este año en colaboración con el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social bajo el título “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital: nuevas tendencias y canales de publicidad, información y compra”. Este proyecto engloba tanto esta campaña informativa y este Observatorio como una batería de publicaciones bajo el lema “Que no te enreden con las redes” que detallan el uso y funcionamiento de las plataformas tecnológicas. Del mismo modo se han desarrollado más de 200 cursos presenciales por toda España y un curso online.

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