ADICAE mantiene su labor de defensa de los consumidores, cuyos derechos se deben mantener incluso en situaciones de crisis como la actual. Por eso, tras la declaración del estado de alarma ADICAE ha reforzado sus sistemas de atención a distancia y online a los consumidores, a fin de evitar los desplazamientos de los consumidores para realizar sus consultas sobre los conflictos que se les planteen.

Además ADICAE oferta a sus socios recursos y actividades para mantenerse activos ante la necesidad de realizar largas estancias en casa. Estos recursos pasan desde la formación gratuita a través de su plataforma de educación online, como medios audiovisuales (documentales, videos, etc.) como la posibilidad de participación en grupos temáticos en materias de consumo.

NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON ADICAE:

Os comunicamos ADICAE sigue prestando todos sus servicios y actividades online (a distancia), a través de las siguientes vías:

– Email: consultas@adicae.net

– Whatsapp a través del número: 660175964 (sólo para uso de whattsapp, no para llamadas).

– Formulario en la web de ADICAE: https://www.adicae.net/envie-su-consulta.html

– Por correo postal (teniendo en cuenta que este sistema está limitado en estos momentos, con apertura de las oficinas de correos sólo de 09:30 a 12:30). A las siguientes direcciones:

– Dirección postal de Madrid: Paseo de la Esperanza, 9, entreplanta. (28005 Madrid)

– Dirección postal de Zaragoza: C/ Gavín, 12, local (50001 Zaragoza)

OFERTA DE ACTIVIDADES PARA LOS SOCIOS Y CONSUMIDORES A REALIZAR DESDE SUS DOMICILIOS:

ADICAE brinda todas sus herramientas para todos aquellos socios y consumidores que deseen estos días realizar actividades:

1- Participar en los grupos temáticos sobre diversos temas, que podrán tener actividad de manera online: Ahorro e Inversión, Economía circular y alimentación, Hipotecas y Créditos, Vivienda y Alquileres, Grandes Temas de Consumo (electricidad, telefonía, transportes, etc):

Inscríbete aqui en el siguiente formulario: https://forms.gle/X5bLHubw16C9hiDZ8

2- Realiza los Cursos de Formación de ADICAE a través de la plataforma de educación financiera Online (de acceso libre y gratuitos). Estos cursos serán de utilidad tanto para convertirte en un consumidor informado y crítico, conociendo tus derechos, como también para completar tu currículum:

Cursos Online

3- Ver los interesantes documentales realizados por ADICAE::

– «Mis ahorros, su botín» (2012): sobre la historia reciente de los grandes fraudes financieros en España en el contexto de la crisis económica. https://www.youtube.com/watch?v=YvLqqfOCDkE

– «Endeutats (endeudados)» (2009): un testimonio directo y sonrojante de los abusos bancarios y el endeudamiento de las familias en el contexto anterior a la crisis financiera. http://audiovisual.adicae.net/index.php?rt=media/video/73/

– «El Descrédito» (2015): Pedir un crédito no es malo. Siempre y cuando se cumplan dos requisitos: que sea de verdad necesario y que, además, quien se endeude pueda devolver el dinero. Pero en un creciente número de casos, el crédito se debería llamar más bien descrédito. O, directamente, trampa. https://www.youtube.com/watch?v=B5_lVtsnYY4

4- Ver el canal de youtube con videos cortos sobre consejos y derechos, así como las intervenciones de ADICAE en medios de comunicación: https://www.youtube.com/user/ADICAE1/videos

5- Síguenos en twitter y facebook, retuitéanos y mantente al día con nosotros: https://twitter.com/ADICAE y también a través de instagram

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