ADICAE presentó el 16 de octubre la querella contra Catalunya Caixa, la única de las cinco entidades intervenidas sobre la que aún no se había abierto un proceso y con la cual ADICAE avanza en el proceso de querellas criminales en las que, como asociación de consumidores, quiere representar a los cientos de miles de familias víctimas de las quiebras técnicas de estas entidades que representan al menos un tercio del sistema financiero español.

ADICAE, junto a la fiscalía, es la única organización personada en todas las causas abiertas. Igualmente siguen adelante las querellas presentadas frente a Bankia, CAM, Caja Castilla La Mancha y NovaGalicia Banco, la cual será presentada oficialmente en los próximos días.

Tal y como declara Manuel Pardos, «aunque los motivos de muchos de los procesos abiertos han sido elementos de corrupción, y de indemnizaciones y remuneraciones de los dirigentes de las entidades, la presencia de ADICAE y de las víctimas, a las que la Asociación está personando en los diferentes procesos, son la única garantía de que estas causas no acaben en agua de borrajas. Esta actuación de ADICAE no hace si no reflejar el actual clamor existente en la calle de exigencia de responsabilidades».

En todas estas causas ADICAE se ha personado como acusación popular y también como acusación particular con los miles de afectados que se están sumando a estas actuaciones, cuyo resarcimiento exige ADICAE en los diferentes procedimientos.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí