Según un estudio de la asociación al 70% de los jóvenes encuestados tenían como mayor preocupación el acceso a la vivienda.

Para analizar la realidad y retos de la vivienda, el alquiler y las hipotecas, ADICAE realiza este jueves 28 de julio a las 18 horas una conferencia-debate, dentro de su programa “Escuela Verano”.

Presentada y moderada por el presidente de ADICAE y miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios, Manuel Pardos, contará con la participación del economista José Carlos Díez; la profesora Agregada de Derecho Civil Miriam Anderson; y la abogada y miembro del “grupo hipotecario” ADICAE, Dolores Honrubia.

Tal y como se establece en la última Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España desde 2020 el número de hogares jóvenes, de 18 a 35 años, que tienen una vivienda en propiedad se ha desplomado.

Únicamente el 36% es propietaria de una. Una cifra que contrasta drásticamente con el 62% de los jóvenes que reconocen que no pueden acceder a una vivienda en alquiler o en propiedad porque los precios del mercado son demasiado elevados para su presupuesto.

Lo que demuestra que una de las mayores de las preocupaciones de estos usuarios es el acceso a la vivienda, tal y como confirmó un estudio realizado por ADICAE. En el cual, el 70% de los encuestados se mostraba inquietados por este tema.

En este contexto la asociación celebra hoy Jueves 28 a las 18.00 h la sesión “Vivienda, alquiler e hipotecas” ante el actual marco de incertidumbre legal, de inflación y de tipos de interés.

Para acceder a la sesión (híbrida presencial-online): https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUpde-srDsvG9wGSTkGCwKOLvpG7sUKEt-L

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí