Ante el desconocimiento de estos mecanismos y la frustración que generan lo que deberían ser simples trámites, como un cambio de compañía o de contrato, el humor puede mostrar a los ciudadanos el camino a la ansiada solución.

Situaciones cotidianas 

Para ello, grábate en un vídeo que haga referencia a cuestiones como: conflictos surgidos entre consumidores y empresas; servicios de atención al cliente; devoluciones; compras ‘online’, derechos de los consumidores… con un componente reivindicativo y de respuesta a las situaciones planteadas. Y por supuesto #ConSumoHumor, etiqueta de la iniciativa en redes sociales.

Podrán participar tanto profesionales como amateurs, individual o en grupo (de hasta 10 personas), siempre que sean mayores de edad y presenten obras originales e inéditas (monólogos, obras de teatro, performances, actuaciones musicales, ‘sketches’, etc.).

La duración máxima de los vídeos será de 10 minutos, con el formato .flv y, si no es posible, .mpg4. Para formalizar la inscripción se debe subir el vídeo a la plataforma Wetransfer y enviarlo al correo electrónico proyectoscomunicacion@adicae.net.

Los mejores participantes serán invitados a actuar en directo a una gala organizada por ADICAE y presentada por Sara Escudero el día 29 de noviembre de 2016 en la Sala Galileo Galilei (Madrid).

 Herramientas prácticas para todos 

Las bases completas del concurso están en la página web aprendeareclamar.org. Los usuarios podrán encontrar en este portal, además, información práctica para conocer las vías para reclamar, acceso a talleres presenciales y cursos online para ser árbitro de consumo, estudios y publicaciones informativas, con contenidos específicos para usuarios y para profesionales del derecho.

Esta iniciativa de ADICAE se enmarca en el proyecto ‘La normativa europea de resolución de conflictos de consumo y su transposición en España, una oportunidad para mejorar los derechos de los consumidores. Hacia un nuevo marco de sistemas de reclamación extrajudicial y judicial individual y colectiva’, que desarrolla en colaboración con la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí