La Audiencia Nacional notificará este miércoles 27 de julio (10.00 horas) la sentencia del juicio penal de Afinsa a todas las partes en su sede de C/ García Gutiérrez, 1 (Madrid, esquina C/ Génova, 24). El veredicto del juicio, que se ha desarrollado durante 8 meses, desde el pasado mes de noviembre y hasta junio, llega tras más de 10 años de espera desde que se destapó el triple caso Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Entre las tres empresas captaron los ahorros de 470.000 familias, dando lugar a la mayor estafa piramidal de la historia de España, agravada por la lentitud y la ineficacia judicial durante esta década. En el caso de Afinsa, los 190.000 afectados solo han podido recuperar un 10% de los 2.200 millones de euros defraudados.

ADICAE, personada como acusación popular y principal plataforma de afectados, ha solicitado junto a la Fiscalía 19 años de cárcel para Juan Antonio Cano, presidente de Afinsa, y penas de entre 2 y 19 años de prisión para los otros 13 acusados.

Para exigir justicia y castigo para los culpables, miembros de la Plataforma Unitaria Estatal de Afectados de ADICAE se movilizarán este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional desde las 9.45 horas en la entrada de la Audiencia Nacional.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí