Ante la gran oferta de vivienda que existe actualmente, el Plan Estatal de la Vivienda y Rehabilitación 2009 – 2012 permite acceder a VPOs a familias con rentas de hasta 3.618 € brutos. Estas viviendas, cuyo precio máximo por metro cuadrado está fijado por las administraciones, suelen ser las más asequibles.

 Hipotecas sólo para sus pisos 

Las entidades cierran el flujo del préstamo hipotecario si el piso que queremos comprar no es suyo. Bancos y cajas ofrecen muchas más facilidades si optamos por comprar una vivienda de su propiedad.

 Los embargos aumentarán 

En 2009 hubo 114.000 embargos. Las previsiones son peores para 2010, pues se podrían alcanzar los 118.000 debido a los despidos masivos de 2008 y a que es ahora cuando se acabarán dichas prestaciones por desempleo. Afectará especialmente a los consumidores que se hipotecaron en 2007.

 Bancos y cajas especulan con inmuebles 

Los precios no bajan porque los propietarios no quieren o no pueden asumir la pérdida de valor real de las viviendas y esperan a que los precios vuelvan a subir. Las entidades financieras han actuado igual hasta ahora. Y, mientras, muchos consumidores que compraron una vivienda con la esperanza de vender la antigüa han sufrido la depreciación de esta o han entrado en morosidad manteniendo en ocasiones dos hipotecas a la vez.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí