La asociación de consumidores ADICAE considera una tomadura de pelo el anuncio del Consejo de Administración de Bankia de pagar un dividendo de 0,02625 euros por acción, solo dos días después de que el Tribunal Supremo anulara la compra de acciones en su salida a bolsa y confirmara el engaño cometido sobre los pequeños ahorradores.

La asociación lamenta que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pretenda frenar la ola de reclamaciones de consumidores engañados por Bankia que ya se están organizando alrededor de ADICAE para demandar colectivamente la recuperación de su dinero. El ridículo dividendo no tapa el fraude que supuso esta operación.

Un cliente que invirtió 3.000 euros, tras las depreciaciones y el contrasplit, posee 8 acciones por un valor de 30 euros (perdiendo más del 99% de su ahorro). Por tanto, si ahora se habla del pago del dividendo de 0,02625 euros por acción, el que compró 800 acciones ahora tendría derecho aproximadamente al cobro de 21 céntimos de dividendo.

Por tanto, este burdo intento de Bankia de seducir a sus clientes supone una burla a cerca de 400.000 pequeños accionistas ya engañados y supone un argumento añadido para intensificar la ofensiva judicial iniciada por ADICAE.

La asociación, que ya ha convocado más de 40 asambleas informativas en todo el país para asesorar a los afectados, también va a salir a la calle para informar a los clientes de su derecho a demandar a Bankia y recuperar su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas.

Asimismo, ADICAE va a solicitar la colaboración de asociaciones y organizaciones sociales de todo el país para extender la campaña de asesoramiento a los pequeños accionistas.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí