La búsqueda de financiación se ha convertido en una premisa fundamental para la familia Ruiz-Mateos, que ha iniciado una ampliación de capital de Clesa S.L. con una estrategia idéntica a la que efectuó en su día con Nueva Rumasa. En esta ocasión se trata de la emisión de 4.000.000 de nuevas participaciones sociales de la firma, para la que pide a los ahorradores que suscriban participaciones por un importe mínimo de 3.300 euros, prometiendo una revalorización anual del 10%.

Según un comunicado enviado a todos aquellos que se interesaron en la emisión de participaciones de Grupo Dhul, en esta ocasión la operación está “destinada a la contribución de la expansión, creación y mantenimiento de puestos de trabajo en una empresa emblemática con más de 60 años de actividad y una dilatada experiencia”. Es decir: un S.O.S. en toda regla.

Como ya hemos advertido en varias ocasiones desde ADICAE, antes de invertir y de adquirir participaciones, pagarés, o cuantos productos de ahorro saque ‘a la venta’ Nueva Rumasa destinados al gran público, el consumidor debe tener acceso a las cuentas reales de las empresas en cuestión. Si no, es mejor no lanzarse a la piscina… porque diversos proveedores acusan a la firma de Ruiz Mateos de estar pagando sus encargos mediante pagarés. De hecho, en Aragón, Clesa debe ya dos millones de euros a sus proveedores…

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí