El consumidor no puede librarse de las comisiones bancarias. Allá donde vaya, allá donde invierta y allá donde consiga pequeños beneficios monetarios derivados de cualquier instrumento financiero, ahí estará la banca haciendo caja, para cobrarle por sus “servicios”. En este caso, analizamos muy someramente el mercado bursátil y algunas de sus infinitas comisiones

  130 comisiones en la Bolsa  

Ni una más, ni una menos. Ese es el número total de operaciones distintas sujetas a comisión, según los folletos de tarifas de la CNMV depositados, por ley, por las entidades financieras que prestan estos servicios financieros.las entidades financieras son las que más comisiones aplican (aplican todas). Por contra, las empresas de servicios de inversión, al ser entidades más especializadas suelen ofrecer menores comisiones y en menos operaciones. Pero, al ser una problemática tan amplia no es fácil emitir un veredicto sobre qué tipo de gestor es más conveniente, pues dependiendo de la entidad y de la orientación que queramos en el mercado bursátil nos convendrán más unas entidades u otras.

Sin embargo BBVA impone un mínimo de 30,05 euros en esta operación, de modo que habría que pagar de comisión 30 y no 18 €. Este tipo de mínimos perjudica las pequeñas inversiones, que son aquellas realizadas por los consumidores de clase media. El ahorro-inversión, incluso en su vertiente más arriesgada y volátil, ha de soportar enormes mermas derivadas de la aplicación sin escrúpulos de un régimen abusivo de comisiones.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí