El Euribor, el principal índice de referencia en los préstamos hipotecarios españoles, bajó siete centésimas durante el mes de noviembre, situándose en el 2,044% frente al 2,111% registrado en octubre. No obstante, esta cifra no trae buenas noticias para los hipotecados que tengan que revisar su cuota este mes de diciembre, ya que el Euribor ha aumentado 5 puntos respecto al mismo mes de 2010 (cuando se situaba en 1,541%), lo que supondrá una revisión al alza de los préstamos hipotecarios.

Así, si consideramos una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, la cuota mensual pasaría de 602 a 639 euros, lo que supondría un incremento de 440 euros al año para el consumidor hipotecado.

A esto hay que sumar las decenas de miles de consumidores que no podrían beneficiarse de las bajadas del Euribor debido a cláusulas abusivas como los suelos hipotecarios o los contratos de permuta financiera (clips, swaps…) y que continúan pagando de más cada mes por su hipoteca, lo que ha llevado a alrededor a un millón de familias al borde del abismo por las dificultades para hacer frente al pago del mismo.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí