Los gastos básicos han supuesto el 64% de todo el presupuesto de los hogares.

En relación a esta situación el día 30 de junio ADICAE retrasmitirá por internet la conferencia-debate «La Situación Económica y los Consumidores».

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha mostrado la evolución del gasto en los hogares españoles durante 2021, arrojando algunas cifras bastante interesantes para comprender la realidad de los españoles en los últimos tiempos.

Uno de los datos fundamentales a tener en cuenta es que los gastos básicos han supuesto el 64% de todo el presupuesto de los hogares. Las familias que en 2021 tuvieron menor consumo, una quinta parte de la población, dedicaron esa cantidad en pagar la comida, el agua, la electricidad y la vivienda.

Durante el año pasado el gasto aumentó en todos los hogares respecto a 2020, con un rango que oscila entre algo más de 1.000 euros hasta superar los 3.800. El gasto medio por hogar se incrementó un 8,3% en relación a 2020 llegando a los 29.244 euros.

Aunque se trata de cifras elevadas, lo cierto es que no hemos alcanzado todavía los niveles globales de gasto medio por hogar de 2019, antes de la pandemia. Doce meses después del cambio en el consumo que supuso el Covid y eliminando el efecto de los precios, el gasto medio por hogar en 2021 creció un 5%. El gasto medio por persona fue de 11.780 euros. Como consecuencia, el gasto total del conjunto de los hogares se incrementó en un 8,4%.

La evolución de las economías familiares está suponiendo un reto para los bolsillos de los ciudadanos que, debido a una inflación descontrolada a nivel mundial, se está convirtiendo en esfuerzo aún mayor en 2022. En relación a esta situación el día 30 de junio ADICAE retrasmitirá por internet la conferencia-debate «La Situación Económica y los Consumidores». El gasto de los hogares durante este año se abordará desde distintas perspectivas como el  abuso en los precios de la energía, las hipotecas ante la subida del Euríbor, la respuesta a la insoportable inflación, así como el precio del dinero en relación al tipo oficial del BCE

Se podrá acudir a través de nuestras sedes a nivel nacional, así como vía zoom a través del enlace. Inscríbete! El próximo jueves 30 de junio (18:00h)

https://us02web.zoom.us/…/tZMkdeutqDMsGtWDLA8OKeZvCUocb…

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí