Las contestaciones que da el Banco de España a las controversias que se plantean contra bancos y cajas no son de obligado cumplimiento para estos. Por eso, aunque sean favorables al cliente, muchas entidades no las cumplen.

El propio Banco de España reconoce “el descenso generalizado en el grado de cumplimiento voluntario por parte de todas las entidades del contenido de los informes favorables al reclamante emitidos por el Servicio de Reclamaciones”. Lo más preocupante es que este descenso se acusa principalmente en las cajas de ahorros. Y entre ellas, Bancaja, que hace un tiempo venía pregonando aquello de “Compromiso Bancaja, si no es bueno para tí, no es bueno para nosotros…”. El caso es que Bancaja es una de las Cajas que menos acata las decisiones del Banco de España favorables al cliente:nada menos que en un 90,5% de las reclamaciones favorables al cliente,Bancaja no cumple con el Cliente, según datos publicados por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Eso sí, es una de las más reclamadas. De 2007 a 2008, el número de las reclamaciones contra esta entidad aumentó un 146,5%…

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