Una nueva circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores tratará de «proporcionar al inversor de manera clara y concisa» información sobre el perfil de riesgo del fondo de inversión que pretenda contratar.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, tiene por objeto regula las categorías en las que se pueden clasificar los fondos de inversión en función de su perfil de riesgo y de los activos en los que invierten». El caos de los fondos de inversión por sus denominaciones y políticas de inversión, las nefastas gestiones de muchos de ellos, la publicidad agresiva y los últimos escándalos financieros que han padecido los consumidores, han provocado esta Circular que pretende frenar estos abusos.
La circular establece hasta 15 categorías distintas (monetario; renta fija euro; renta fija itnernacional; renta fija mixta euro; renta fija mixta internacional; renta variable mixta euro; renta variable mixta internacional; renta variable euro; renta variable internacional; institución de inversión colectiva de gestión pasiva; garantizado de rendimiento fijo; garantizado de rendimiento variable; de garantía parcial; retorno absoluto y global).

A la hora de establecer la definición de cada una de estas categoría, se deberá detallar si existe algún tipo de riesgo derivado de la exposición a renta variable, a riesgo divisa o a deuda subordinada. ¿Acabará con los abusos o se unirá al nutrido grupo de normas de protección que se convierten en papel mojado?

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí