
ADICAE mostrará este jueves 4 de julio las tres bases de su acción en defensa de los derechos de los consumidores. En el plano reivindicativo están convocados 23 ‘toques a la banca’ en toda España; en el plano político el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparecerá en el Parlamento gallego ante la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorros; y, en el aspecto legal, se presentará una denuncia interpuesta ante la CNMV por las irregularidades de las juntas de accionistas de Bankia y Liberbank.
‘Sin vacaciones por las acciones’
Los afectados por preferentes, cláusulas suelo, Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza y todos los consumidores hartos de los abusos de la banca siguen durante los meses de verano con movilizaciones y actos reivindicativos.
Miles de pequeños ahorradores y consumidores víctimas de abusos bancarios en el ámbito hipotecario, hartos de la fraudulenta y abusiva actuación de la banca, sacarán sus sombrillas, toallas y bañadores en las sucursales de las entidades bancarias que tienen retenido su dinero y que, mediante el mantenimiento de las denominadas cláusulas suelo, siguen ingresando indebidamente entre 100 y 300 euros de más cada mes en cientos de miles de hipotecas. Este acto se llevará a cabo en más de una veintena de ciudades.
De esta forma la campaña ‘Toque a la banca’ denuncia este jueves cómo la fraudulenta actuación de las entidades financieras ha golpeado y golpea el ahorro y los presupuestos familiares de cientos de miles de economías, que en lugar de la tradicional “escapada” veraniega dedican el verano a llamar la atención sobre estos abusos y a reclamar soluciones y un cambio real del sector financiero y de la forma en que las instituciones abordan su actuación.
ADICAE seguirá durante todo el verano con una apretada agenda para continuar con su labor de defensa y representación de los consumidores, animando a toda la ciudadanía a participar en sus movilizaciones y seguir reivindicando sus derechos.
También continúa la lucha legal y política
Además, a las 11.30 en la madrileña Puerta del Sol se informará sobre la denuncia presentada por ADICAE ante la CNMV por las irregularidades y la violación de los derechos de los pequeños accionistas durante las Juntas de Accionistas de Bankia y Liberbank que tuvieron lugar la semana pasada.
Otro acto programado para este jueves es la comparecencia del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en el Parlamento gallego a las 10:00 horas para participar en la Comisión de Investigación sobre las Antiguas Cajas de Ahorros. En ella, además de responder a las cuestiones que los parlamentarios planteen, expondrá las irregularidades en la gestión de las cajas de ahorros gallegas, su visión sobre el proceso de integración de las mismas y los detalles de la fraudulenta recapitalización que, a través de preferentes y deuda subordinada, llevaron a cabo estas entidades.







