José Ignacio Goirigolzarri ha realizado un discurso en la Junta de Accionistas de Bankia absolutamente decepcionante sin ninguna autocrítica y lleno de mentiras, como ya hiciera el año pasado. El presidente de la entidad se ha jactado de haber “dado soluciones sencillas y claras a los temas complejos” (ha mencionado híbridos, OPS o clásulas suelo) que se han encontrado desde que llegó a la dirección hace ahora casi seis años.

Goirigolzarri, además de engañar a la opinión pública, se ha reído de los afectados, también ha mostrado su ‘alergia’ a todo aquel que les defiende, como en este caso nuestra asociación de consumidores con un desprecio absoluto.

El presidente de la entidad demuestra que no quiere abordar ni las críticas ni las propuestas de solución (vea aquí la intervención íntegra de ADICAE en la junta de accionistas de Bankia, en su estrategia de seguir mintiendo para que parezca que los casos, como el de las preferentes, que nosotros hemos denunciado este martes, están resueltos completamente cuando no es así.

Bankia es consciente de que ni el canje de las preferentes por acciones, que supuso nuevas pérdidas para el cliente, ni el arbitraje irregular dieron solución a los miles de afectados en toda España. Por eso pedimos una solución extrajudicial como la que se llevó a cabo como con las cláusulas suelo, que además de resolver el problema ayuda a mejorar la dañada imagen del banco.

Uno de los objetivos que se ha propuesta Bankia es convertirse en el mejor banco español en el plazo de tres años. ADICAE ha advertido en su intervención que este objetivo le queda un poco grande a la entidad, máxime cuando para lograrlo necesita cambiar la relación con accionistas y clientela. Queda patente tras su respuesta que Goirigolzarri no tiene voluntad alguna de mejorar las cosas.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí