A pesar de que ADICAE lleva más de 15 años atendiendo a alrededor de 1.500 socios en la provincia de Granada, a partir de ahora los granadinos podrán contactar directamente con su sede, para recibir el adecuado asesoramiento que necesiten, y participar de las numerosas actividades y acciones reivindicativas de la Asociación. Se trata de la quinta sede de ADICAE en Andalucía.
Hipotecas tóxicas, cláusulas abusivas, comisiones bancarias, contratos de permuta financiera, fraudes en tarjetas son algunos de los abusos más frecuentes que han sufrido los consumidores granadinos en época de crisis, además del gran volumen de socios afectados por casos colectivos como Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
ADICAE, en su afán por potenciar la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros, continúa ampliando su red de oficinas en toda España –ya son 19-, y apostando por aumentar su presencia en Andalucía, con el objetivo de defender mejor los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros en todo el territorio español.
Los afectados por los casos Forum, Afinsa o Arte y Naturaleza, o los fraudes de Gescartera y Ava, así como del penúltimo engaño de bancos y cajas, las ya famosas permutas financieras de tipo de interés, las cláusulas suelo o las participaciones preferentes, podrán encontrar en ADICAE el asesoramiento especializado y la defensa colectiva de sus intereses.
La inauguración oficial fue efectuada por el secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, quien indicó que la lucha contra el sector financiero es, en el fondo, una lucha por el equilibrio. Todos los frentes abiertos por ADICAE a lo largo de la última década tienen que ver con la obtención de un sistema más justo con el consumidor, que no favorezca claramente a las grandes instituciones financieras. Un ejemplo claro de ese desequilibrio es la actual situación de crisis. «A la hora de afrontar los problemas, las medidas sólo se han dirigido al sector financiero, pero ni una sola ha sido para los consumidores», indicó el secretario general de ADICAE.