La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que ADICAE presentó el pasado 19 de junio ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del FROB, por la que se ejecutó la resolución de Banco Popular y por la que la entidad fue intervenida y vendida a un euro al Banco Santander. En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse su toda inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente.

ADICAE, en un plazo de 20 días hábiles, tendrá acceso a los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de resolución del siete de junio.

La Asociación confía en que el acceso al expediente administrativo aportará luz a la extraña “maniobra” en la que cientos de miles de pequeños-ahorradores-accionistas perdieron gran parte de su patrimonio. La información que se obtenga del documento señalará a los responsables y en base a ello se tomarán las medidas para depurar responsabilidades y que se damnifique a las familias afectadas.

La Asociación no considera la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados puesto que se trata de “migajas tóxicas” que ponen en riesgo a los clientes. La única motivación de su ofrecimiento se basa en evitar un mayor número de demandas. Mientras, la entidad sale triunfante de la operación.

ADICAE está decidida a conseguir una solución global que incluya al total de pequeños ahorradores y que consiga restituir todo lo perdido tras esta intervención opaca y confusa.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí