Tal y como denunció ADICAE hace escasas fechas, las comisiones bancarias han experimentado un vergonzoso y abusivo aumento en apenas un mes, alcanzando incluso el 14’28% de subida. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, cree que este comportamiento de la Banca responde al hecho de que su aspiración es “que todo el gasto ordinario que tienen se pueda llegar a cubrir con los ingresos de las comisiones». Además, ante la situación económica, “también quieren hacer pagar la crisis a los consumidores”.

De esta manera, para evitar estos flagrantes abusos en las comisiones bancarias, ADICAE aconseja a los consumidores que calculen a cuánto asciende el coste de las comisiones bancarias, por año y por familia. Incluso es aconsejable pedir a la entidad bancaria una copia “de todas las comisiones, las que cobran ahora y las que pueden llegar a cobrar”, explica el presidente de ADICAE.

Si el consumidor no está conforme con los gastos, puede negociar directamente con su entidad la rebaja o anulación de determinadas comisiones. Para ello es preciso “hacerse valer de las vinculaciones que se tengan con el banco o caja”, indica Pardos.

ADICAE ha puesto en marcha una campaña masiva de detección de abusos bancarios, en la que invita a toda la ciudadanía a acudir a las sedes de ADICAE para que sus técnicos especializados en consumo financiero revisen sus contratos con el objetivo de detectar cláusulas y comisiones abusivas.

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