Las entidades financieras continúan poniendo trabas para la concesión de hipotecas. En los últimos meses no solo han subido los préstamos hipotecarios ya concedidos, sino también los nuevos. Además de restringir el acceso al crédito y endurecer las exigencias de concesión de una hipoteca, la Banca viene optando desde hace meses por encarecer las hipotecas a tipo variable.

Según datos del Banco de España, el interés medio de los nuevos préstamos para la adquisición de vivienda ha pasado del 2,92% de enero al 3,35% de mayo, un aumento significativo en torno al 15%. Además el diferencial medio prácticamente se ha doblado en el último año, superando actualmente el 1%.

Sin embargo, sí hay unos pisos que la Banca sigue queriendo vender a toda costa: los ‘suyos’. Las condiciones que ofrecen bancos y cajas para los préstamos hipotecarios cambian sustancialmente a la hora de ‘colocar’ sus propios activos inmobiliarios. Encontrar, entonces, el 100% de la financiación o diferenciales inferiores en torno al 0’50% es norma prácticamente habitual. Una vez más queda claro que la Banca sólo quiere reducir cuanto antes su stock inmobiliario para cumplir las nuevas exigencias de capital planteadas por el Banco de España.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí