Desde 1987 hasta 2000 el BBV, que posteriormente se fusionó con Argentaria, mantuvo una contabilidad paralela a la oficial en los paraísos fiscales de Jersey, Liechestein y las islas Caimán, La entidad no regularizó la situación de estas cuentas hasta 2001, cuando ya se había producido la fusión y era BBVA.

Emilio Ibarra, ex co presidente de la entidad, asumió durante la investigación y el desarrollo del proceso judicial toda la responsabilidad sobre las cuentas secretas.

La multa impuesta por el órgano supervisor está originada por el envío a la CNMV de “información financiera y contable conteniendo datos inexactos, no veraces y con omisión de aspectos relevantes, en relación con un patrimonio final por importe de 224,43 millones de euros no registrados contablemente”, según la resolución de la CNMV.

Esta sanción es firme en vía administrativa. La CNMV ha sancionado también con 24.00 euros a Banesto Bolsa por una infracción grave por el incumplimiento de las obligaciones legales en cuanto a las recomendaciones publicadas sobre Solaria Energía y Medio ambiente en febrero de 2008.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí