El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha desvelado que la Fiscalía Anticorrupción y la CNMV han conformado escuadras conjuntas para hacer frente a los diversos procedimientos abiertos en los tribunales por la gestión presuntamente irregular de bancos y cajas de ahorros.

Torres-Dulce considera que la investigación de estos asuntos es “una tarea prioritaria para el departamento”, sobre todo “los posibles hechos delictivos vinculados a la comercialización de participaciones preferentes”. La Fiscalía celebró recientemente una reunión para dar prioridad a este tipo de procesos, que son “complicados y no de fácil tramitación”, indica el fiscal.

ADICAE está personada como acusación en la gran mayoría de estos procesos. Es loable la intención de la Fiscalía de aunar esfuerzos con la CNMV y el Banco de España, pero este ‘equipo’ debería contar también con la opinión de las asociaciones de consumidores, que representan a cientos de miles de afectados por los desmanes de bancos y cajas de ahorros en todo el país.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí