La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha rechazado que los denominados «clip hipotecarios», el tipo máximo y el mínimo que se aplica a los préstamos, supongan una «práctica abusiva» de las entidades financieras, ya que subrayó que «son un producto voluntario».

En su intervención en el Pleno del Senado, la vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que los clientes de las entidades financieras tienen «total libertad» para aceptar estos productos o no, y añadió que lo que se debe exigir a las entidades es que ofrezcan «información veraz y transparente». Vergonzosas declaraciones que ponen una vez más de manifiesto que el cargo de Ministros de Economía sólo sirve a los intereses de la banca. Por esta razón, considera que si se han producido abusos en la contratación de estos «clips hipotecarios» debería arreglarlos «la jurisdicción». Es decir, judicializar la cuestión, en una nueva demostración de que su Ministerio es incapaz de articular una serie de mínimas medidas justas para los cientos de miles de consumidores que siguen sufriendo el acoso de la banca.

 Más de 25.000 personas no pueden beneficiarse de la bajada del euribor  

Miles de consumidores confiaron en sus entidades financieras y contrataron préstamos que incluían estos “seguros” o bien los contrataron después, en realidad complejos productos financieros de permuta que tan están beneficiando a cajas y bancos, que se contrataron sin recibir la información necesaria y sin conocer en qué consistían los mismos, y lo que resulta más sangrante, sin aplicar las medidas establecidas en la ley de mercado de valores introducidas tras la Mifid (test al consumidor) sobre la idoneidad de los productos vendidos (riesgo).

Si este es su caso, no dude en acudir a ADICAE que está interponiendo reclamaciones a todas las entidades que han vendido este tipo de producto.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí