Los afectados de Afinsa recibirán una nueva devolución de un 5% del capital estafado tras más de una década de espera. Una cifra del todo insuficiente que refleja la actuación irresponsable y negligente de la Administración Concursal.
LA DEVOLUCIÓN
La Administración Concursal realizará la devolución sin informar previamente a los afectados de dicha entrada. El método de pago de las cantidades será el ingreso directo en las cuentas corrientes facilitadas por los afectados para los pagos anteriores. Esta es la razón por la que alguno de los afectados ha recibido un ingreso inesperado ya que no se les había remitido ninguna información previa acerca de lo que les correspondía. En cualquier caso, es importante que si algún afectado hubiese cambiado de cuenta desde el anterior pago, lo ponga en conocimiento del organismo en cuestión.
En este proceso, los afectados de Afinsa NO tienen que llevar a cabo ningún trámite. Los ingresos en cuenta se realizarán de manera escalada durante los próximos meses. Si una vez pasado el verano, algún afectado viese que no se hubiera producido el mismo, ADICAE ayudará a sus asociados a realizar la reclamación del importe.
PRESIóN PARA UNA SOLUCIÓN POLÍTICA YA
Cabe resaltar la extrema lentitud e ineficacia de los procesos concursales que hasta la fecha solo han devuelto un 20’5% en Fórum, 15% en Afinsa y ninguna cantidad en Arte y Naturaleza. Esta situación evidencia más que nunca la necesidad de la solución política que exige ADICAE. En las últimas semanas la Plataforma de Afectados ha multiplicado los contactos de manera exigente y clara con representantes de todos los partidos del arco parlamentario para llevar este importante debate al pleno.
La asociación está convencida de que la constante presión es un mecanismo eficaz para alcanzar los objetivos marcados y por ello continuará actuando en todos los frentes. Tanto la Administración Concursal como el Gobierno, partidos políticos, Parlamento y las instituciones de justicia continuarán siendo instigados por ADICAE y los afectados hasta el resarcimiento total de los daños.
ADICAE se felicita de la movilización constante, presión y organización de los afectados en torno a la asociación durante estos años. Una unión fuerte e independiente ante los poderes interesados de plataformas dirigidas por antiguos cargos de las empresas estafadoras y que han sido condenados a prisión.