Los afectados por la intervención de la empresa Afinsa han recuperado otro 5% de su inversión. Aunque es una noticia positiva, esta devolución es solamente para los afectados de Afinsa, y no para los afectados de Fórum Filatélico ni de Arte y Naturaleza. Ante este hecho ADICAE seguirá luchando y defendiendo a los afectados de los tres casos ante las instituciones, la justicia y las incompetentes Administraciones Concursales.

El hecho de que después de casi diez años solo se haya devuelto hasta ahora el 10% en Afinsa, el 20’5% en Fórum Filatélico y el 0% en Arte y Naturaleza, demuestra aquello que siempre ha defendido ADICAE: la justicia no llegará ni con la administración concursal ni con la vía judicial, ya que el juicio penal de Afinsa en la Audiencia Nacional se alargará al menos hasta abril y el de los otros dos casos está en proceso de iniciarse.

ADICAE tiene como prioridad impulsar la solución política para que las casi 500.000 familias afectadas por los fraudes financieros de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza recuperen todos sus ahorros. A punto de cumplirse el 10º aniversario, la asociación de consumidores trasladará esta necesidad a todos los partidos políticos y al futuro Gobierno para que den cumplimiento a la solución acordada por unanimidad por el Congreso de los Diputados.

De hecho, la exigencia de justicia para todos los afectados por la estafa filatélica es uno de los ejes del Mes del Consumidor, con el que ADICAE reivindica durante este mes el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, 15 de marzo. ADICAE anima a todos los afectados a participar en las asambleas convocadas para informar de las últimas novedades sobre Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y a disfrutar de las más de 200 actividades organizadas en todo el país.

Preguntas y respuestas útiles para los afectados de Afinsa 

¿Cuándo se efectuará la devolución?
Se realizará de forma automática en la cuenta del afectado, hecho que durará semanas o meses.

¿Qué debo hacer para que me devuelvan ese 5%?
A priori no hay que cumplimentar ninguna documentación. Lo recibirán todos los afectados que optaron por recuperar el primer 5% en metálico (no aquellos que optaron por recuperar la filatelia). Los afectados que recibieron aquel primer pago del 5% en 2013 no deberán realizar gestión alguna. Los abonos llegarán a la cuenta que tiene registrada la Administración Concursal.

¿Qué hacer en caso de cambio de datos, fallecimiento del titular, o de que no llegue el dinero?
Para cualquier problema o si no habían comunicado cambio de datos a la Administración Concursal, habrán de seguir el procedimiento de comunicación en vigor poniéndose en contacto con dicha Administración por correo postal adjuntando fotocopia del DNI a: Administración Concursal de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. “EN LIQUIDACIÓN”C/ Lagasca, 88 – 5º28001 Madrid ESPAÑA.

Finalmente, ADICAE pone todas sus sedes y el correo electrónico filateliamadrid@adicae.net a disposición de los afectados para resolver cualquier duda que surja con esta operación, así como si tienen aún pendiente el primer pago.

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