El 9 de abril se constituyó formalmente, bajo el amparo de ADICAE, la Coordinadora Nacional de Afectados por Productos Tóxicos de Liberbank que agrupa a afectados de las diversas regiones donde esta entidad desarrolla su actividad: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta Coordinadora ha establecido una calendario de reinvindicaciones que empezará esta misma semana con movilizaciones y actos reivindicativos por todo el país para lograr que Liberbank acceda a dar una solución digna a todos los afectados por la comercialización masiva de productos tóxicos como la deuda subordinada.

El FROB ha impuesto ahora quitas abusivas e ilegales, muy superiores a las pérdidas de quienes se acogieron al manipulado canje de la deuda subordinada de Liberbank. ADICAE ya ha interpuesto una demanda contra Caja Cantabria y prepara acciones judiciales colectivas contra Caja Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Cajastur. Además, continúa agrupando a los afectados para exigir en los tribunales la devolución de sus ahorros y el respeto a sus derechos. Y para ello es fundamental una fuerte movilización social.

 Primeras movilizaciones 

En Asturias, varias decenas de afectados acudirán este viernes al Parlamento para reclamar su apoyo ante este demostrado fraude. El Parlamento asturiano debatirá una moción presentada por Izquierda Unida con propuestas realizadas por nuestra asociación.

Este sábado 13 de abril se realizará una concentración a las 12.00 ante la sede principal de Liberbank en Cáceres, situada en el número 12 de la calle San Pedro. Además el miércoles 17 de abril, fecha de ejecución del canje obligatorio planteado por el FROB, se realizarán acciones en las sedes centrales de Liberbank en Asturias, Cantabria y Extremadura.

Otra fecha importante será el 16 de mayo, día previsto para la salida a Bolsa de Liberbank. A las 12.00 se realizarán concentraciones ante las puertas de las principales sedes de Liberbank en toda España.

Próximamente ADICAE informará sobre horarios y lugares concretos de cada acción. ¡No te quedes en casa, únete y lucha por los ahorros de toda tu vida!