La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE) se suma a la defensa de todos aquellos afectados por el cierre de los Centros Único, como hizo anteriormente con los Centros Ideal.
Son ya varios los establecimientos dedicados a tratamientos estéticos que han cesado su actividad, dejando a miles de consumidores con el servicio interrumpido y la carga de tener que hacer frente al pago de las cuotas de un préstamo con el que financiaron sus tratamientos que ya no podrán disfrutar.
Los consumidores que hayan financiado el tratamiento a través de un préstamo vinculado podrán pedir a la financiera con la que han suscrito el crédito, la inmediata paralización del mismo y la devolución del importe abonado por servicios no prestados, siempre que se haya dejado de prestar de forma efectiva el servicio y se haya reclamado previamente de forma judicial o extrajudicial a Centros Único.
Loa consumidores que hayan financiado el tratamiento con un préstamo personal no vinculado deberán avisar a la entidad financiera para modificar el contrato y evaluar el pago de las cuotas pendientes.
Finalmente, los que pagaron el tratamiento por adelantado, sin recurrir a financiación, tendrán que solicitar judicialmente la devolución de los importes correspondientes a los servicios no realizados. En estos casos, será fundamental contar con toda la documentación que acredite los pagos realizados y los tratamientos pendientes de ejecución.
ADICAE reitera su compromiso en la defensa de los derechos de los consumidores y hace un llamamiento para que ningún damnificado se quede sin reclamar. ADICAE se pone a disposición de todos los afectados para ofrecer orientación y asesoramiento legal y acompañar a los usuarios afectados en todo el proceso de reclamación.
Descubre más información sobre el cierre de centros de estética, con centros Ideal: