
La iniciativa de la Junta de Andalucía de expropiar temporalmente viviendas para evitar desalojos de personas en riesgo de exclusión social puede “suponer más polémica que soluciones” según el presidente de ADICAE, Manuel Pardos. Se trata, asegura, de una normativa que “va a crear demasiada polémica sin llegar a resolver el verdadero problema de las hipotecas”.
Pardos considera que “lo que se tiene que cambiar es la legislación hipotecaria y aprobar una moratoria de las ejecuciones, porque los desahucios solo son la punta del iceberg y no se puede olvidar a las personas afectadas por cláusulas abusivas”, en relación a las abusivas cláusulas suelo por las que alrededor de cuatro millones de familias no están pudiendo beneficiarse de un Euribor en mínimos históricos, pagando cada vez mucho más de lo que deberían por su hipoteca.
El presidente de ADICAE critica que el ministro de Economía, Luis de Guindos, parece habérselas arreglado “para que ahora solo se hable de parar desahucios cuando hay muchos más problemas”, como las mencionadas cláusulas suelo.







