Cientos de afectados por la venta indebida de participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias y otros productos de renta fija de CaixaBank, ya se han puesto en contacto con ADICAE interesándose por las soluciones acordadas entre nuestra asociación y la entidad que ahora engloba a La Caixa, Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos. Unos acuerdos “totalmente diferentes a los que han ofrecido hasta ahora otras entidades, incluida la propia CaixaBank”, ha indicado el presidente de ADICAE en declaraciones al programa ‘La Hora de Andalucía’, de Canal Sur Radio.

El acuerdo entre ADICAE y CaixaBank contempla “la devolución de todo el dinero en varias fórmulas, principalmente mediante un préstamo pignorado por el 70% o el 100% de sus ahorros iniciales, según desee el afectado”. Actualmente los afectados por las participaciones preferentes tienen el 70% de su dinero en obligaciones subordinadas y el 30% en obligaciones convertibles en acciones. “Este acuerdo no es lo que han ofrecido en tiempos anteriores entidades ya que los afectados responden únicamente por los títulos que les queden, ya que los intereses del préstamo se cubren con los rendimientos de esos productos”, ha señalado Pardos.

“ADICAE ha estado seis meses negociando este acuerdo para todos los afectados e incluso si alguna persona realizó el canje y vendió posteriormente sus productos, con pérdidas, también puede ponerse en contacto con nuestra asociación”, ha señalado el presidente de nuestra asociación.