Más de 100.000 usuarios españoles de las tarjetas prepago de PayPal MasterCard comprobaron hace escasas semanas que el saldo de estas tarjetas había quedado retenido por un tiempo indeterminado. ADICAE inició de inmediato los trámites para impulsar la defensa colectiva de los derechos de los afectados y conseguir la devolución íntegra del dinero ‘atrapado’.

Después de que el Banco de España revocase la licencia de dinero electrónico al proveedor de estas tarjetas, la empresa Younique Money, la ausencia de cualquier tipo de información a los afectados provocó gran alarma entre los mismos, lo que hizo que decenas de personas se pusiesen en contacto con ADICAE para iniciar la defensa colectiva de sus derechos y exigir la devolución del dinero retenido.

En primer lugar, tras sumarse a las denuncias públicas hacia esta empresa por sus evidentes irregularidades y su falta de solución al problema creado, ADICAE se dirigió al Banco de España para personarse en el expediente sancionador abierto contra Younique Money, dada su condición de Asociación de Consumidores legítimamente facultada para ello.

Tras estudiar la documentación aportada por decenas de afectados, y constatar que la empresa sigue sin responder a sus obligaciones de reembolso que habían adquirido con miles de sus clientes, ADICAE va a interponer una reclamación colectiva en nombre de los consumidores afectados. Los fondos depositados por los afectados deberían estar en la cuenta que Younique Money tiene en Banco Caminos, a quien ADICAE se va a dirigir también para tratar de garantizar que no se produce ninguna retirada indebida de fondos de los usuarios. Además ADICAE también está estudiando iniciar una acción judicial colectiva, en caso de que Younique Money no devuelva el dinero a los afectados.

Para esa labor de recopilación de documentación y unión de los afectados, ADICAE anima a los mismos a que acudan a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio con su copia de la tarjeta, DNI, extractos de movimientos y saldo final de la tarjeta, así como los cargos por comisiones indebidas que pudiera haber, como los 15 euros que la empresa retiró a finales de 2014 a miles de usuarios, y algún documento acreditativo de la cuenta en la que se solicite el ingreso del dinero retenido. Si lo prefieren, pueden enviar la documentación escaneada a info@adicae.net.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí